Proyecto Bilingüe

Proyectos >> Educación emocional >> Bilingüe >> TICS >> Aprendizaje cooperativo >> Lógico matemático

El proyecto bilingüe que el Colegio Virgen del Mar desarrolla está basado en el Marco Común de Referencia Europeo de las Lenguas y El Proyecto Atlántida – La Práctica de la comunicación Lingüística (Propuesta Europea MER).

Se entiende por este el Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera (AICLE), un sistema que consiste en la enseñanza de una materia curricular por medio de una lengua extranjera, en este proyecto, dicha lengua la referimos al Inglés. Este proyecto bilingüe, se desarrolla en todos los niveles de Educación Primaria y Primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. La clave se centra en que el alumno adquiera nuevos conceptos sobre la materia mientras se enfrenta al uso y desarrollo de la lengua extranjera. Las metodologías y enfoques utilizados están vinculados siempre al aprendizaje y adquisición de conceptos de la materia en si mismo como contenido principal de las actividades. Entre los múltiples beneficios de este sistema se encuentran:

• – Construcción el conocimiento y la comprensión intercultural.
  • – Desarrollo de habilidades de comunicación intercultural.
  • – Mejora de la competencia lingüística y habilidades de comunicación oral.
  • – Desarrollo de los intereses y las actitudes por varios idiomas.
  • – Ofrece la oportunidad de estudiar el contenido a través de diferentes perspectivas.
  • – Permite un contacto más profundo de los alumnos con la lengua.
  • – Complementa otras áreas y asignaturas.
  • – Diversifica los métodos y formas de práctica en el aula.
  • – Aumenta la motivación de los alumnos y la confianza en el lenguaje y la materia que se enseña.

Se utiliza el lenguaje como un medio para el aprendizaje de contenidos, y el contenido se utiliza a su vez como un recurso para el aprendizaje de idiomas. Los alumnos pueden poner el idioma que están aprendiendo en práctica de forma instantánea – un excelente factor de motivación, así mismo, deberán de estar equipados con las habilidades y estrategias de aprendizaje del lenguaje con el fin de ayudarles a acceder a los contenidos cognitivamente desafiantes, ofreciéndoles continuamente oportunidades y retos en donde se desarrollen las distintas destrezas siempre de forma interactiva.

ENGLISH CLASS from Colegio Virgen del Mar.

Physical Education. VDM