Biblioteca

El Colegio dispone de una Biblioteca con un fondo bibliográfico informatizado, con volúmenes de libre acceso, que se pueden consultar en la sala de lectura. Está compuesto por obras de consulta y referencia, obras de información o de conocimientos, obras de ficción o entretenimiento y publicaciones periódicas.

También dispone de material audiovisual, documentos electrónicos y prensa diaria. Existe una sección destinada a los más pequeños, con libros informativos y de literatura infantil y juvenil.

La Biblioteca del colegio tiene unas funciones y unos objetivos educativos y culturales bien delimitados, que se resumen en servir a la comunidad educativa en un triple aspecto:

h

Centro de información y documentación para alumnos y profesores

h

Centro de lectura, fomentando la lectura y facilitando los materiales necesarios

h

Centro de actividades pedagógicas y culturales en relación con el libro y la información.

Los SERVICIOS que presta la biblioteca escolar son:

Lectura y consulta en sala

Ordenadores para uso de Enciclopedias electrónicas

Información bibliográfica y de referencia

Préstamo de fondos, desde 2° de Primaria

Consulta a Internet

ACTIVIDADES

La biblioteca realiza, a lo largo del curso, actividades de Formación de usuarios y de Promoción de la lectura, desde Infantil hasta Bachillerato.

HORARIO

La biblioteca del colegio está abierta de lunes a viernes en horario de 8:30 a 15:00 h.