La Semana Cultural Canaria 2016 cuenta con tres personalidades de la Ciencia en las Islas: El geólogo y vulcanólogo, José Antonio Rodríguez; el astrofísico, Antonio Darwich y el psicólogo, Miguel Tomé

Este lunes ha arrancado la Semana Cultural Canaria 2016 en el Colegio Virgen del Mar. Se ha iniciado el interesante programa creado para los alumnos con la conferencia ofrecida por el geólogo y vulcanólogo, José Antonio Rodríguez. Este doctor en vulcanología de la ULL disertó sobre «Los volcanes en Canarias» para los alumnos de 3º de la ESO. El acto fue presentado por el director del centro, Manuel Chinea, y el doctor Rodríguez adelantó al público investigaciones tan actuales como los movimientos que se están dando en El Hierro.

La Semana Cultura continúa este martes con la Charla-Exposición de Cerámica a cargo de los profesores Víctor Medina y Abilio Arzola. Juntamente, también este martes el profesor Domingo J. Jorge, investigador y periodista, especializado en la fuente oral en Canarias, ofrecerá una charla-conferencia a los alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato, en la que les introducirá en «Los últimos 100 años de Canarias a través de sus postales».

Durante la semana los actos continuarán con la presencia del eminente pintor canario Pedro Paricio, compartiendo con los alumnos de Educación Infantil el taller «El arte a través de la venta», así como el astrofísico Antonio Darwich, quien hablará a los chicos y chicas de Primer Ciclo de la ESO sobre «Canarias, seguro de sol», y visionarán el sol por medio de un telescopio solar. También el psicólogo Miguel Tomé y su equipo trabajarán con los alumnos de 3º y 4º de la ESO sobre cómo enfrentarse a «Las nuevas adicciones». Sin olvidar, el ya tradicional «Taller de Gofio», realizado por el profesor Víctor Medina o el «Día de juegos tradicionales». El colofón final será el viernes con el «Desayuno canario», donde toda la comunidad educativa del Virgen del Mar compartirá las mejores viandas canarias.

A través de este medio y el resto de espacios habituales que empleamos para informar, seguiremos pasando imágenes y vídeos sobre nuestra «Semana Cultural Canaria 2016».

semana-cultural-canaria-2016-2